Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Española se desliga de caso de Diez Conde

Sostuvo que su relación con él fue sentimental

Expandir imagen
Española se desliga de caso de Diez Conde
Ricardo Diez Conde fue condenado a siete años en España.

SANTO DOMINGO. La ciudadana española María Teresa Calle Rueda se desligó del expediente en que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos acusa al español Ricardo Diez Conde y otras cinco personas de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

En visita a la Redacción de DL, afirma que no tenía nada que ver, ni con los negocios del imputado, ni conocía que era Ricardo Diez Conde.

Calle Rueda observa que ella en España no tiene antecedentes penales ni nada relacionado con la justicia. “O sea, a mi me pilló estar en el sitio justo, en el momento justo, con la persona justa”.

Manifiesta que tampoco ha tenido que ver con delitos de lavado de activos ni narcotráfico.

“Yo conozco a Rubén Ramos Ortega en el año 2009 y comparto con él, mi relación con este señor fue estrictamente sentimental”.

Indicó que de los inmuebles incautados a Diez Conde figura un apartamento a su nombre, el cual nunca ha usado ni reclamado.

Comenta que lo que ocurre es el mismo estaba en búsqueda y captura desde el 1995 por la Interpol, por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Manifestó que desde esa fecha, en sus andanzas cayó en la República Dominicana, y aquí llevaba ocho años.

“El llegó aquí con su familia, con sus hijos, y montó una serie de proyectos turísticos”. Indica que era muy conocido en el sector inmobiliario y turístico.

“Es decir, la misma sorpresa que me llevé yo, de saber que este señor no se llamaba Rubén Ramos Ortega, se la llevaron todas las personas que durante ocho años trabajaron en Bávaro con él”.

Explica que al estar dentro de una investigación, su relación con el imputado era estrictamente sentimental, “yo era el lazo más directo de vía con él”.

“La vía más directa que hay con este tipo de personajes es la sentimental o la emocional. Yo estuve viviendo con él cinco meses, y él se fue el día 4 de julio”.