Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE y partidos revisarán cada tres meses el cronograma electoral

Las autoridades de la JCE buscan cumplir y rendir cuentas de las metas logradas

Expandir imagen
JCE y partidos revisarán cada tres meses el cronograma electoral
Roberto Rosario Márquez

SANTO DOMINGO. En procura de ir evaluando el proceso de montaje y organización de las elecciones del 15 de mayo del 2016, la Junta Central Electoral (JCE) celebrará cada tres meses audiencias públicas con los partidos políticos.

La información la dio a conocer el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, en la más reciente audiencia celebrada en la JCE, donde se pasó balance al nivel de los trabajos de las aperturas de los diversos centros móviles de cedulación en el exterior, así como en los diferentes aeropuertos del país, entre otros aspectos.

“Lo que tenemos previsto es cada tres meses celebrar este tipo de evento para ir evaluando cómo se va desarrollando el proceso, verificar cuáles actividades se implementan, cuáles se atrasan, y que ustedes, los partidos políticos, sean parte de la organización y montaje del magno evento cívico nacional, del próximo año 2016, y que la opinión pública esté al tanto de cómo marchan dichos trabajos”, puntualizó.

En la audiencia también se informó sobre la apertura de unos 58 centros móviles y fijos de cedulación que operarán en varias ciudades de Estados Unidos, Europa y naciones latinoamericanas, entre otros puntos, para que los criollos de la diáspora puedan empadronarse y obtener sus documentos de identidad y electoral.