Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sequía merma pasto, y provoca muerte ganado

La Onamet ha llamado a la población a racionar el agua, debido al período de sequía

Expandir imagen
Sequía merma pasto, y provoca muerte ganado
Los ganaderos pidieron ayuda al gobierno para construir pozos.

HATO MAYOR. La fuerte y prolongada sequía que se registra en el país ha provocado la muertes de animales y diezmado el pasto en toda la región Este.

Al menos cuatro reses han muerto por inanición en potreros por la falta de agua y alimentos en Mata Palacio y Mata de Palma.

Juan Miguel Cedano, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor, confirmó la muerte de animales en Hato Mayor y El Seibo, y pidió la colaboración de las autoridades del ministerio de Agricultura, para la construcción de pozos tubulares, para mitigar la sed.

Explicó que la falta de lluvia y la alta temperatura afectan con más crueldad en las comunidades ganaderas de La Sierra, Mata Palacio, San Miguel, Mata de Palma y Magarín, pertenecientes a las provincias Hato Mayor y El Seibo.

“Hemos tenido que recurrir a los campos de caña a abastecernos de cogollos para poder sostener los animales en pie”, apuntó el dirigente ganadero.

La sequía, además, ha provocado una drástica disminución en los cauces de ríos, arroyos y lagunas sabaneras.

La Oficina Nacional de Meteorología ha llamado a la población a hacer uso racional del agua, debido al período de sequía estacional que prevalece.