Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Incendio afecta taller vehículos de Conatra y empresas de Marte

Siniestro habría comenzado en un poste del tendido eléctrico

LOS ALCARRIZOS. En la tarde de ayer un fuego afectó la sede de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y tres empresas propiedad del presidente del sindicato Antonio Marte.

El incendio se propagó por un área de estacionamientos, un taller y un cementerio de chatarras del establecimiento, localizado en el Kilómetro 18 de la Autopista Duarte.

Jean Carlos Marte, hijo de Antonio Marte, expresó que aparentemente el siniestro se inició en un poste del tendido eléctrico que se encuentra dentro del solar de Conatra. De allí las llamas se esparcieron a a varios vehículos chatarras, otros que se estaban utilizando como repuestos y una cantidad de autobuses que se veían en buen estado.

A las 3:20 p.m., el coronel del Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos, Miguel Rodríguez, declaró el área “bajo control”. Explicó que por esa razón se procedía a “enfriar” los lugares afectados. El bombero dijo que el incendio era “de gran magnitud”, ya que había “muchos vehículos involucrados, hay gomas y hay combustibles”. Rodríguez especificó que la presencia del combustible fue una dificultad, por lo que evitar que el fuego alcanzara un tanque de combustible ubicado bajo el tendido eléctrico era una prioridad. En cuanto al agua, expresó “que no escaseó”. Aseguró “que como el fuego es de gran magnitud se ha consumido, y hemos tenido que salir a buscarla”. El coronel de los bomberos dijo que hay que esperar para determinar las causas del incendio. “Todo lo que se diga ahora es especulativo, porque no se ha hecho un descenso apropiado”.

Antonio Marte consideró que los bomberos actuaron con eficacia. “Las primeras imágenes que me mandaron del fuego por teléfono era para pensar que todo, con las oficinas incluidas, se había perdido. Estoy aquí, y puedo ver que el fuego fue controlado con eficiencia”.

Se pudo apreciar que en el lugar había chatarras, vehículos para repuestos, carros nuevos y otros autobuses estacionados. Antonio Marte declaró que en el lugar había unas 300 unidades, valoradas en RD$600 millones, que de quemarse “son una pérdida para mi costilla”.

De acuerdo con Marte, los vehículos del transporte público carecen de seguro con cobertura de incendios, únicamente tienen de ley.

El empresario transportista señaló que en ese local funcionan las empresas Asetren, que es una financiera de vehículos; Tuv Sud, empresa de servicios de taxi; Grupo Sidra, que ofrece repuestos para vehículos y autobuses; y la sede del sindicato Conatra.

De acuerdo con los bomberos, el fuego se inició cerca de las dos de la tarde. Desde el puente peatonal de la autopista Duarte una gran cantidad de personas contemplaban el avance del incendio.