Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

SCJ suspende conocimiento de impugnación a decisión que favorece Díaz Rúa

La fiscal Yeni Berenice Reynoso se mostró en desacuerdo con la recusación a los magistrados

Expandir imagen
SCJ suspende conocimiento de impugnación a decisión que favorece Díaz Rúa
Víctor Díaz Rúa
SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia
(SCJ) suspendió hoy el conocimiento de los recursos de casación en contra de la decisión que anula y archiva las investigaciones en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

La decisión adoptada por los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Frank Soto Sánchez y Esther Agelán Casasnovas se produjo luego que la Fundación Primero Justicia, representada por el abogado, Miguel Surún Hernández, recusara a los jueces del tribunal.

El tribunal dispuso sobreseer el proceso hasta tanto el Pleno de la SCJ decida sobre la recusación que se fundamenta en la presunta parcialidad de los magistrados.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se mostró en desacuerdo con el cuestionamiento de los jueces Agelán Casasnovas, Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hirohito Reyes.

La representante del Ministerio Público planteó durante la audiencia que es su deseo que el expediente sea conocido.

"Hace más de cinco meses que este recurso se depositó y todavía no se ha conocido, es una investigación que está prácticamente concluida y que la Fiscalía tiene la esperanza de que, en derecho reiteramos si se conoce en derecho, no existe forma jurídica de que pueda ser ratificada esa decisión", argumentó.

Manifestó que jurídicamente hasta un estudiante de derecho sabe que no se sostiene la decisión que anula las investigaciones y archiva el expediente.

Reynoso afirmó que la Fiscalía desea que se le dé la oportunidad de que un tribunal conozca cientos de diligencias de investigaciones y pueda valorar los méritos para dictar una apertura a juicio en contra de Díaz Rúa.
Leer más
    TEMAS -