Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Roberto Rosario y ministro de Hacienda buscan solución a la insuficiencia de fondos de la JCE

Rosario dijo se crearon comisiones para ofrecer al Ministerio de Hacienda detalles de la situación

Expandir imagen
Roberto Rosario y ministro de Hacienda buscan solución a la insuficiencia de fondos de la JCE
Roberto Rosario, durante el acto de entrega de carnets estudiantiles. DL

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que se reunió el viernes pasado con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para buscar una solución al problema de fondos por el que atraviesa la institución que dirige.

Rosario precisó que se crearon comisiones para informarle con detalles al Ministerio de Hacienda la situación económica de la JCE y dijo esperar que, en lo adelante, se solucione el problema financiero.

El funcionario explicó que al Ministerio de Hacienda se le ha dado la información de todo lo que se adquirió un año antes de las elecciones de 2012, con el nombre específico de cada producto y los precios en el mercado en esos momentos y que, en base a eso, se espera una reacción del Gobierno.

Lamentó la cancelación de unos 300 empleados de la JCE, lo que según dijo fue una dolorosa decisión y que los más afectados fueron los que trabajaron en el proceso de cedulación, porque tenían menos tiempo en la institución y, por tanto, se requirió de menos gastos para liquidación.

"Lamentablemente fueron ellos los más afectados, siendo los que han hecho el trabajo más sacrificado, ya que se quedaban trabajando días de fiesta y domingos, a veces en la noche, en los campos", expresó.

Rosario confió en que en lo adelante, la JCE no tenga que seguir "apretándose más los cinturones" y afectando a las personas que allí trabajan.

El funcionario habló en el acto de entrega de carnets estudiantiles en el colegio ABC, de esta capital.

Leer más