Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Conocen coerción contra choferes acusados de vandalismo contra estudiantes en Boca Chica

Expandir imagen
Conocen coerción contra choferes acusados de vandalismo contra estudiantes en Boca Chica
Los choferes llegan al tribunal

SANTO DOMINGOLa jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania de la Cruz conoce  la medida de coerción en contra de doce choferes de un sindicato de Andrés, Boca Chica, acusados de actos de vandalismo contra 50 estudiantes que intentaban viajar en un autobús hacia la Feria del Libro, en el Distrito Nacional.

La medida se conoce a puertas cerradas en una sala habilitada en la segunda planta del Palacio de Justicia de la provincia, donde se han dado cita decenas de choferes, quienes copan los pasillos del edificio.

Previo a la audiencia, los choferes imputados proclamaron su inocencia.

"Somos padres de familias, jamás haríamos algo así", aseguró Eduardo Salvador Fersola, uno de los imputados.

Por el caso también se conoce coerción a Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.

En una instancia, el fiscal Marco Rosario González expone que el 28 de abril, el Colegio Episcopal San José programó un paseo educativo con 50 alumnos menores de edad, de diferentes cursos y edades, con destino a la Feria del Libro.

Para tales fines contrataron los servicios de un autobús, con capacidad para 50 pasajeros, en la compañía Transporte Villar.

Detalla que los imputados, pertenecientes a la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA) y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (SICHOPROBOCH), se reunieron y, en tono amenazante,  vociferaron palabras ofensivas y agresivas a los profesores y los adolescentes que se encontraban en el autobús, frustrando la llegada de la excursión a su destino final.

Leer más
    TEMAS -