Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Propietario de empresa transportista de Santiago denuncia robo millonario

Dice que se llevaron dinero efectivo, prendas, armas de fuego y títulos de propiedades

SANTIAGO. El propietario de una empresa de transporte privado denunció ante los investigadores policiales que desconocidos se llevaron valores por varios millones de pesos de sus oficinas.

Ramón Antonio González (Pichón), explicó a los agentes policiales que los desconocidos se presentaron a su agencia de guaguas, ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de esta ciudad, rompieron los barrotes de la ventana de su oficina, penetraron y se llevaron la caja fuerte.

Además, se llevaron 500 mil pesos en efectivo, cuatro relojes Rolex, cinco cadenas de oro, varios anillos, ocho títulos de propiedades de casas y negocios, así como dos pistolas calibres 32 y 38.

"Ese dinero lo dejé cotejado porque hoy iba a pagar en los bancos los préstamos que tengo de varios autobuses", declaró González.

Indicó que en la compañía había un vigilante de nacionalidad haitiana y que hoy no se presentó a su trabajo.

Sostuvo que no puede acusar a nadie en particular por ese robo, ya que recientemente varios establecimientos comerciales de La Javilla, en la misma avenida Estrella Sadhalá, fueron objeto de robos y atracos realizados en horas de la madrugada por desconocidos.

González lamentó lo ocurrido y declaró que ahora, para poder cumplir con sus compromisos económicos, tendrá que endeudarse.

"Llevo 50 años trabajando en el sector transporte y es la primer vez que me roban tanto dinero", declaró el empresario.

La empresa Transporte del Cibao realiza viajes diarios a distintos pueblos del Cibao y Santo Domingo, ya que tiene varias sucursales y cuenta con más de 20 vehículos.