Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Gobierno pagará a empresas que trabajan proyectos agropecuarios

"El director del IAD nos dijo que lo que él tiene formalizados con todas las cosas"

Expandir imagen
Gobierno pagará a empresas que trabajan proyectos agropecuarios
José Ramón Peralta
SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó hoy que a partir de este mes se agilizará el pago a once empresas que trabajan en proyectos agropecuarios de responsabilidad del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El funcionario se refirió al comunicado publicado este martes en varios periódicos, en el que 11 empresas reclaman la intervención del presidente Danilo Medina para el pago de RD$350 millones que les adeuda la dependencia oficial.


Peralta dijo que las informaciones que tiene es de que la deuda asciende a RD$250 millones, no de RD$350 y que en este mes serían desembolsado unos RD$150 millones para amortizar la deuda.

"El director del IAD nos dijo que lo que él tiene formalizados con todas las cosas...son 250 millones, es decir hay una diferencia, entonces me imagino, primero tendrán que partir, de aclarar cuánto está debidamente justificado, cuántos son esos", dijo.

Informó que el director del IAD, Emilio Toribio Olivo; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez y el ministro de Agricultura, Angel Estévez, realizan hoy martes un recorrido por los proyectos para constatar su avance.

Explicó que los recursos no han sido entregados por el cambio de director del IAD al final del pasado año y además porque hubo retrasos en el presupuesto de esa dependencia.

Algunos de los proyecto que han sido afectados por el retraso en el pago de cubicaciones son: Riego por Gravedad, Las Tres Luces; Proyecto de Riego; Por Pivote Centrales El Espatillar; Proyecto de Riego por Goteo Baitoa; Rehabilitación de Riego por Goteo El Limón de Jimaní; Riego Por Goteo Limón de Jimaní, sector I y II.
TEMAS -