Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Miguel Vargas critica al PLD por no mejorar las condiciones de vida del pueblo

Encabezó actos de proclamación de los candidatos a alcalde del PRD en Guayacanes y Hato Mayor

Expandir imagen
Miguel Vargas critica al PLD por no mejorar las condiciones de vida del pueblo
Vargas Maldonado juramentó a Jhoncito Hazin como candidato a alcalde del PRD por Guayacanes.Fuente externa
GUAYACANES. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, planteó que el principal factor que impedirá la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, es que tras gobernar el país en 16 de los últimos 20 años, no ha sido capaz de mejorar las condiciones de vida de la mayoría del pueblo, que vive sumido en la pobreza y el atraso.


Se expresó e esos términos al encabezar diversos encuentros proselitistas en los que preguntó a los militantes del
PRD si tras los gobiernos del PLD había bajado el costo de la canasta familiar, si las calles son más seguras, si el pueblo tiene mejores empleos, si hay menos apagones, si la energía eléctrica es más barata, y si existe más educación y salud de calidad, y recibió respuestas negativas en cada caso, según se explica en una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Dijo entonces que "ese es el problema del PLD, que cuando se le quita el barniz de propaganda a sus gestiones, nos damos cuenta de que tras sus cuatro gobiernos hay más pobreza, porque el costo de la canasta familiar se ha vuelto inalcanzable para la mayoría, hay menos oportunidades de buenos empleos, de emprender alguna actividad productiva, menos oportunidad de hacerse de una vivienda, más miedo a la delincuencia, menos educación y salud de calidad y no funciona adecuadamente el sistema de seguridad social, entre muchos otros problemas".

"Los gobiernos del PLD son eficientes en crear impuestos, en endeudamiento desenfrenado y en gastar miles de millones de pesos en propaganda para hacerle creer a la gente lo que no es, pero para resolver los problemas sociales que afectan al pueblo, son muy deficientes, y sólo saben resolver la situación de ellos y sus allegados", precisó.

Vargas Maldonado habló al encabezar los actos de proclamación de candidatos a repetir como alcaldes, Jhoncito Hazin, en Guayacanes, y Reinato Cruz Tineo, en Hato Mayor.

También inauguró un local municipal del PRD en El Seibo.

Durante el recorrido, Vargas Maldonado resaltó la gran fortaleza estructural que a su decir mantiene el PRD en todo el territorio nacional y en las seccionales del exterior.

También valoró las candidaturas con que cuenta el PRD, como la de Hazin, Cruz Tineo, y el diputado Juan Maldonado, quien lo acompañó en la inauguración del local del Comité Municipal de El Seibo.

En las actividades participaron autoridades partidarias de Guayacanes, Hato Mayor y El Seibo.

Vargas hizo el recorrido junto a los dirigentes nacionales Fiquito Vásquez, director nacional de campaña; Juan Morales, presidente de la Campaña en la Región Este; Mariano Negrón, vicepresidente, y Ramón Sánchez, director ejecutivo, entre otros.
Leer más
    TEMAS -
    • PRD