Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Primera Dama reconoce madres de la región Norte

Resaltó el valor, esfuerzo y abnegación de las mujeres de distintos estratos sociales

Expandir imagen
Primera Dama reconoce madres de la región Norte
Parte de las madres que fueron reconocidas por la primera dama, Cándida Montilla de Medina. (Foto: Wilson Aracena)
SANTIAGO. -La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, reconoció ayer aquí a 25 damas ejemplares de la Zona Norte del país, con lo cual dejó iniciada la celebración del mes de las madres dominicanas.

En el acto, realizado en la sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, fueron reconocidas madres de las provincias Puerto Plata, La Vega, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, Montecristi, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez, recibieron reconocimiento de parte de la esposa del presidente Danilo Medina.

También fueron reconocidas madres de las provincias Valverde, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago.

En su discurso, Montilla de Medina resaltó el valor, esfuerzo y abnegación de las mujeres de distintos estratos sociales a las que reconoció.

"Como en años anteriores, las mujeres que reconocemos en este 2015 son madres ejemplares pero también ciudadanas meritorias. Mujeres que conjugan un alto sentido de responsabilidad con sus hijos e hijas, y un encomiable compromiso con sus comunidades y el país", dijo la primera dama.

Los martes siguientes del corriente mes, Cándida Montilla de Medina se trasladará a Padre las Casas, en Azua; Higüey, provincia La Altagracia, y culminará con un acto nacional en el Gran Santo Domingo, donde será entregado el Premio Nacional Madre Ejemplar 2015.

En cada una de las regiones serán reconocidas 25 mujeres que, además de su condición de madres, han contribuido al fortalecimiento moral y al desarrollo social.

El premio Madre Ejemplar fue instituido por la primera dama Montilla de Medina en el año 2013 y desde entonces han sido reconocidas cientos de mujeres de todo el país.