Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno dice pagará obras se ejecutan en la región Sur

Expandir imagen
Gobierno dice pagará obras se ejecutan en la región Sur
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que a partir de este mes se agilizará el pago a once empresas que trabajan en proyectos agropecuarios de responsabilidad del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Se refirió al comunicado publicado ayer por 11 empresas que reclaman la intervención del presidente Danilo Medina para que se les pague RD$350 millones que les adeuda el IAD.

Peralta dijo que las informaciones que tiene es de que la deuda es de RD$250 millones, no de RD$350 millones, y que en este mes serían desembolsados unos RD$150 millones para amortizar la deuda.

“El director del IAD nos dijo que lo que él tiene formalizados con todas las cosas… son doscientos cincuenta millones, es decir hay una diferencia, entonces me imagino, primero tendrán que partir, de aclarar cuánto está debidamente justificado, cuántos son esos”, dijo.

Informó que el director del IAD, Emilio Toribio Olivo; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizan ayer un recorrido por los proyectos para constatar su avance. Reconoció que hubo retrasos en el presupuesto. Algunos de los proyecto son: Riego por Gravedad, Las Tres Luces; Boca de Cachón; Proyecto de Riego por Goteo Baitoa, entre otras.

Entre las empresas afectadas están: Cocivilca, S.R.L.; Costanova y otras.