Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE busca solución a su crisis financiera, y entrega informe

Presentaron precios de comicios de 2012 a Ministerio Hacienda

Expandir imagen
JCE busca solución a su crisis financiera, y entrega informe
Roberto Rosario entregó carnés estudiantes en Colegio ABC.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, confió en que el gobierno buscará una solución al problema de fondos por el que atraviesa la institución que dirige.

Rosario dijo que se reunió el pasado viernes con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y que se crearon comisiones para informar con detalles la situación económica de la JCE para que, en lo adelante, se solucione el problema financiero.

El funcionario explicó que al Ministerio de Hacienda se le ha dado la información de todo lo que se adquirió un año antes de las elecciones de 2012, con el nombre específico de cada producto, y los precios en el mercado en esos momentos y que, en base a eso, se espera una reacción del Gobierno.

Señaló que las comisiones se reunirán esta semana para avanzar en el tema, pero adelantó que cree en resultados, por lo que prefiere esperar los hechos antes de hablar de una actitud positiva de las autoridades para salir de la crisis financiera del organismo electoral.

Precisó que la comisión de la JCE la encabeza el miembro César Féliz Féliz y el director financiero de la entidad.

Lamentó la cancelación de unos 300 empleados de la JCE, lo que según dijo fue una dolorosa decisión, y que los más afectados fueron los que trabajaron en el proceso de cedulación, porque tenían menos tiempo en la institución y, por tanto, se requirió de menos gastos para liquidación.

Rosario habló en el acto de entrega de carnets estudiantiles en el colegio ABC, del Distrito Nacional, donde ponderó la utilidad de esa identificación.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró ayer que el Gobierno garantiza a la Junta Central Electoral los recursos consignados para ese organismo en el presupuesto de este año.

“Sin duda tendrán los fondos que están en el presupuesto”, dijo. Sin embargo, no quiso referirse a otras asignaciones, como el gasto de la Junta en el proyecto de Regularización de Extranjeros.