Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Proyecto reforma a Constitución irá hoy comisión Senado

Expandir imagen
Proyecto reforma a Constitución irá hoy comisión Senado
Francis Emilio Vargas

SANTO DOMINGO. El proyecto de ley para convocar la Asamblea Nacional Revisora, a fin de modificar la Constitución, y permitir la reelección consecutiva será enviado a una comisión especial.

El proyecto es introducido en una Cámara Alta controlada totalmente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero dividida, polarizada en opiniones a favor y en contra de la modificación.

Las diferencias se plantean desde el proceso sobre cómo debe ser aprobada la propuesta, con mayoría simple, o con las dos terceras partes de los presentes, hasta cuestionamientos sobre la disciplina partidaria dentro del PLD.

El vicepresidente del Senado y opositor a la modificación de la Constitución, Francis Vargas, expresó ayer que “la posición de 15 senadores (opositores) se mantiene. Nosotros estamos en desacuerdo con esa reforma constitucional, de tal manera que estamos ratificando nuestra posición”, dijo ayer.

El senador Euclides Sánchez dijo: “Yo entiendo que cumpliendo con la burocracia congresional se va a remitir a una comisión, y la comisión estudiará, y rendirá el informe que, sin lugar a dudas, va a ser favorables para su aprobación. Ustedes saben que lo normal es que toda pieza legislativa se envíe a comisión, y ustedes son los primeros que cuestionan cuando un proyecto de ley se aprueba sin ir a comisión, de manera que yo entiendo, y es lo que le conviene a todos los peledeístas, a los congresistas, de que nos acojamos a respetar la decisión del Comité Político”.

Mientras que Dionis Sánchez, senador por Pedernales, señaló que “Reinaldo dijo que se trataba de una ley orgánica, palabras textuales de quien para mí tiene la mayor cualificación en ese sentido por ser un buen jurista, y ser quien fue quien dirigió esa Asamblea que modificó la Constitución en la que se determinó eso, y dijo de viva voz que es una ley orgánica. Para mí, el más cualificado es Reinaldo Pared Pérez, y dijo que era una ley orgánica”, sostuvo.

El diputado Gustavo Sánchez recordó al rey español Juan Carlos “cuando le decía a Chávez por qué no te callas. Yo pudiera decirle eso a todos los compañeros: Por qué no se callan, y dejan que esto fluya en razón del buen juicio que representan los liderazgos del partido, que son los compañeros Danilo Medina y Leonel Fernández”, dijo.

Leer más
    TEMAS -