Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Triple crimen de Batey Ginebra fue un hecho sicariato

La Policía procederá a llevar por ante el Ministerio Público a Johan Michel Reyes R

Expandir imagen
Triple crimen de Batey Ginebra fue un hecho sicariato
La Policía persigue a cuatro que habrían participado.

SANTO DOMINGO. La Policía apresó ayer a un hombre sindicado como uno de cinco sicarios que mataron a tiros a tres personas la madrugada del pasado 26 de abril en Gaspar Hernández, Moca, crimen por el cual habría recibido la suma de RD$150 mil.

Se trata de Johan Michel Reyes Reyes, de 24 años, residente en Puerto Plata, quien fue apresado en esa ciudad.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, reveló en rueda de prensa que Reyes Reyes, junto a Luis Miguel, Domingo Cristian Tomás de la Cruz, apodado “Bolo”, Breydi y Melvin alias “El Vale” mataron a tiros a los hermanos Juan Carlos (Pingüino) y Carlos Manuel Marcelino Peña, así como al haitiano Fellito Pie, de 42, 31 y 45 años de edad, respectivamente.

El detenido y los prófugos cometieron el hecho en el interior del negocio Bar-Billar, propiedad de una de las víctimas, ubicado en el sector Batey Ginebra.

El triple crimen fue ejecutado tras la promesa de un hombre sólo conocido como “El Bolo, de pagarle una primera partida de RD$20 mil para cometer el hecho, y que el mismo día del encargo recibió RD$6 mil para rentar el carro Dodge Caliber, gris, placa A571939, en Cuay Rent Car, ubicada en la calle principal Km. 14, Cabarete, que utilizaron para cometer el hecho.

“La Policía le hace un llamado a Luis Miguel Vásquez Batista (una ficha por homicidio); Domingo Cristian Thomas de la Cruz, alias “Bolo”, y a los tales Breily y Melvin, que se entreguen a las autoridades por la vía que entiendan, ya que se sabe que andan fuertemente armados”, dijo Mateo Moquete.

Al momento de apresamiento de Reyes Reyes, quien confesó el hecho, los investigadores policiales le ocuparon un celular perteneciente a una de las víctimas, dos capuchas y la ropa ensangrentada.

Mateo Moquete dijo que la Policía no ha determinado los motivos que tiene “El Bolo” para ordenar la muerte de Juan Carlos Marcelino Peña (Pingüino), por lo que agregó que los investigadores profundizan las pesquisas.

Más del caso

Por las características del caso, el vocero policial dijo que se trata de un crimen de sicariato, pero que no se han establecido las causas del mismo. De los cinco que penetraron a la discoteca, sólo uno, al parecer el cabecilla del grupo está preso y se persigue a los demás. El grupo penetró al centro de diversión, y sin mediar palabras la emprendieron a tiros en contra de Juan Carlos Marcelino Peña (Pingüino), y en el tiroteo también perecieron Carlos Manuel Marcelino Peña y el extranjero Fellito Pie.