Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Turismo ofrece hoy detalles derrumbe Hotel Francés de Zona Colonial

Cercan todo el hotel. Comerciantes se quejan de que esto generará pérdidas

Expandir imagen
Turismo ofrece hoy detalles derrumbe Hotel Francés de Zona Colonial
El desplome del hotel ocurrió el pasado sábado. | Fotógrafo: José Justo Féliz

SANTO DOMINGO. Luego de cancelar la rueda de prensa pautada para el día de ayer, porque supuestamente “un documento todavía no estaba listo”, el Ministerio de Turismo convocó para hoy a las 10:00 a.m. a los medios de comunicación, para ofrecer detalles sobre el derrumbe de una parte del MGallery Hotel Francés Santo Domingo, ubicado en la calle Las Mercedes esquina Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Billini de la zona.

Mientras DL observaba ayer la zona del desplome, una fuente reveló que técnicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Cuerpo de Bomberos de la capital realizaron levantamientos pasadas las ocho de la mañana en el lugar del suceso.

En tanto, comerciantes denunciaron que las pérdidas de sus negocios empezaron a sentirse a raíz de que el hotel fue cercado completamente, y esto impide la visibilidad y acceso a sus comercios.

“Ya nosotros estamos cerrados. No nos dan una explicación. ¿Quién va a pasar a comprar?, porque no hay condiciones para trabajar. Entonces, los ingenieros de la obra no hablan con uno, no nos dan una explicación. A nosotros alguien nos tiene que responder”, expresó Yocelyn D’ Oleo, propietaria de Taíno Cigar.

Otro negociante afectado por el cierre con madera del perímetro que rodea el hotel es Hipólito Hugginc, dueño de un taller de herrería. Dijo esperar que el Ministerio de Turismo solucione la problemática lo más pronto posible.

Siguen trabajos

A unos 150 metros del hotel, entre las calles Las Mercedes e Isabel La Católica, los trabajos de embellecimiento de la Zona Colonial (reconstrucción de aceras) continúan con celeridad.

MGallery Hotel Francés

MGallery Hotel Francés Santo Domingo explicó a través de una comunicación que cooperará, junto al Ministerio de Turismo, para establecer la causa del derrumbe.

El  desplome

La viceministra de Turismo, Maribel Villalona, sostuvo el pasado domingo 3 de mayo (un día después del derrumbe) que investigarán las causas del desplome del Hotel Francés, y que se asumirán responsabilidades.

Se recuerda que no hubo muertos ni personas heridas, ya que en el momento del hecho el hotel se encontraba vacío, “dado que la gerencia previa coordinación con los contratistas”, decidió mover sus huéspedes al MGallery Hostal Nicolás de Ovando, de la misma cadena hotelera. Por esta área no se realiza remozamiento alguno.