Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médico de Peña Gómez dictará conferencia al cumplirse 17 años de su muerte

La charla será el sábado 9 de mayo, a las 6:00 p.m.

Expandir imagen
Médico de Peña Gómez dictará conferencia al cumplirse 17 años de su muerte
El doctor Rafael Lantigua disertará sobre Peña Gómez. Fuente externa
NUEVA YORK. El doctor Rafael Lantigua, quien fuera médico de cabecera del doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico de los perredeístas, perremeístas y bloquistas, dictará una conferencia con el título "Peña Vive, Peña Siempre" para conmemorar el 17 aniversario del fallecimiento del político, ocurrido el 10 de mayo de 1998 a causa de un cáncer en el estómago.

La conferencia, organizada por el Círculo Peñagomista de Nueva York, se dictará en los salones 1 y 2 del Russ Beerrie Medical Sciencie Pavilion, de la Universidad de Columbia, situado en el 1150 de la avenida Saint Nicholas y la calle 168, en el Alto Manhattan, el sábado 9 de mayo, a las 6:00 de la tarde.

El doctor Lantigua es vicedecano de la Escuela de Medicina de la referida universidad y uno de los médicos más prominentes del Centro Médico Presbiteriano de ese centro educativo.

Es actualmente vicepresidente nacional del PRD y uno de los dirigentes latinos más descollantes del Partido Demócrata en Nueva York.

Fue miembro de la Comisión de Transición del alcalde Bill de Blasio y forma parte del equipo de investigaciones de la Universidad de Columbia.

Pertenece a numerosas organizaciones profesionales, comunitarias y culturales y se mantuvo por años al lado de Peña Gómez, hasta el día de su muerte.