Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enfermeras protestan frente al Palacio Nacional en demanda de reivindicaciones

Critican las deficiencias en los servicios de salud

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Enfermeras protestó hoy frente al Palacio Nacional en demanda del nombramiento de más auxiliares en los hospitales públicos, aumento salarial y de pensiones, y contra de las deficiencias en los servicios de salud.

Frente a la casa de gobierno hablaron a la prensa y expresaron que el presidente Danilo Medina debe intervenir para resolver los males del sector salud, del que dijeron funciona en menos de un 50 % de su capacidad.

Francisca Peguero, presidenta de la entidad, dijo que el personal de enfermería merecen un salario digno, de al menos RD$30,000 mensuales. Además, exigen pensiones para 2,000 compañeras que ya no pueden trabajar y el nombramiento de al menos 5,000 auxiliares.

Reclaman que se destine el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud para equipar los hospitales y dotarlos de los medicamentos que requieren los pacientes.

"Nosotras, el personal de enfermería, somos los que estamos cargando con la deficiencia de un Estado, de un Gobierno que se ha olvidado de que el pueblo tiene derecho a la salud, entonces nosotras decimos, así no podemos trabajar", manifestó Peguero.

Deploró que siendo las enfermeras trabajadoras de la salud al momento de su retiro no cuenten con un seguro que les permita tener acceso a los servicios en los hospitales y clínicas.
Leer más