Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Presidenta del Senado envía a comisión especial proyecto de reforma constitucional

Votaron a favor 29 de los 31 senadores presentes

Expandir imagen
Presidenta del Senado envía a comisión especial proyecto de reforma constitucional
Cristina Lizardo, presidenta del Senado.Archivo DL

SANTO DOMINGO. La presidenta de Senado, Cristina Lizardo, envió esta tarde a una comisión especial el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución, tal y como se había anunciado.

Lizardo dispuso el envío inmediatamente fue leída la referencia de éste en la agenda de la sesión. El proyecto era el primer punto en la lista de iniciativas incluidas por el Senado. Durante la sesión el pleno solo aprobó la conformación de la comisión.

Votaron a favor 29 de los 31 senadores presentes, 30 de ellos integrantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con excepción de Amable Aristy y Felix Vasquez, este último el único ausente en la sesión.

Las senadoras Sonia Mateo (Dajabón) y Amarilis Santana (La Romana) dejaron sus manos abajo. Mateo ni siquiera levantó la cabeza durante la votación.

Al finalizar la sesión, a las 5:30 de la tarde, Cristina Lizardo no nombró a los comisionados. Dijo que el reglamento la facultad a hacerlo de manera administrativa. 

Adelantó que la comisión especial estará conformada por nueve legisladores y reiteró lo que dijo durante la celebración de la sesión, de que sus miembros serán designados en el momento que considere oportuno.

El proyecto de reforma a la Carta Magna ha sido introducido en una Cámara Alta con amplia mayoría de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales se dividen a favor y en contra de la modificación. 

Leer más
    TEMAS -