Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina entrega una estancia infantil y un liceo en la provincia Duarte

Desde el pasado 20 de enero, el Gobierno ha entregado 16 estancias infantiles

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE. - Construidos con una inversión global de 88 millones 381 mil 670 pesos, el presidente Danilo Medina Sánchez inauguró ayer en esta provincia una estancia infantil y un liceo.

En una primera ceremonia, el mandatario entregó la estancia infantil Vista del Valle, ubicada en la calle Segunda, del sector del mismo nombre, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con recursos del Ministerio de Educación (MINERD), ascendentes a 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.

El centro de acogida albergará 226 estudiantes en diez áreas o módulos, en las que se atenderán infantes de cero a cinco años.



La obra cuenta con equipos de informática en el área administrativa, así como comedor y cocina, entre otras facilidades.

En la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó que con la entrega de la estancia infantil Vista del Valle, el Gobierno completa el ciclo de la ciudad educativa en esa comunidad.

"Estos programas que tienen que ver con las estancias infantiles y la Jornada de Tanda Extendida forman parte de un naciente Estado de bienestar. Todo este esfuerzo forma parte de la búsqueda de un estado de derecho a la salud, a la educación y al empleo", resaltó el ministro de Educación.



También hablaron Lidio Cadet, director General de Programas Especiales de la presidencia; Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, y Darisol Díaz Abreu, madre de una familia beneficiada.

El padre Óscar Peña bendijo la obra.

Desde el pasado 20 de enero, el Gobierno ha entregado 16 estancias infantiles en las provincias Santiago, San Cristóbal, La Altagracia, Santo Domingo, Espaillat, La Vega, Barahona, San Pedro de Macoris, El Seibo y ahora en esta provincia.

Concluido el acto, el presidente Medina Sánchez se trasladó por tierra al municipio de Pimentel, donde entregó el liceo Salomé Ureña de Henríquez, de 16 aulas, construido con una inversión de 46 millones 872 mil 140 pesos con 33 centavos.

El liceo, para una matrícula de 560 estudiantes, posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, comedor y cocina.

En Pimentel, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, María Estela Jerez Goris y el discurso de agradecimiento fue pronunciado por Elvira Mora Acosta, estudiante de tercer grado de media.

Piden más obras

El sacerdote católico Perfecto Semo Medina, quien tuvo a su cargo la bendición de la escuela, en Pimentel, aprovechó el escenario para solicitar la reparación de los caminos vecinales de ese municipio, así como un autobús para los estudiantes universitarios que se trasladan hasta San Francisco de Macorís.

Reelección

En ambos actos, decenas de activistas políticos pedían con pancartas y a voces la reelección del presidente Medina Sánchez.