Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Compensarán niños que no acudieron a la Feria del Libro por amenaza choferes

Los choferes amenazaron con quemar autobús que los trasladaría al evento cultural

Expandir imagen
Compensarán niños que no acudieron a la Feria del Libro por amenaza choferes
Imagen del incidente protagonizado por los choferes de Boca Chica

SANTO DOMINGO.- La Fundación para la Educación y el Arte (Educarte) acudirá al Colegio Episcopal San José, de Boca Chica, cuyos estudiantes fueron impedidos por un grupo de choferes a asistir a la Feria del Libro en el Distrito Nacional, para brindarles una mañana del libro y de lectura, que incluye animación cultural y talleres.

Según informó el escritor Tomás Castro Burdiez, se obsequiarán libros a los cincuenta niños que, bajo amenaza de incendio del autobús con ellos dentro, fueron impedidos de asistir a la Feria.

"Es una hermosa manera de que los estudiantes recobren la ilusión de visitar una feria del libro. A esta iniciativa se han sumado el Viceministerio de Descentralización del Ministerio de Educación, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Biblioteca Nacional, la Unión Nacional de ONGs Incorporadas, entre otras instituciones", dice una comunicación de prensa.

La visita será este viernes a las 10: am en el mismo centro educativo, localizado en la calle San José, número 23, en Andrés, Boca Chica.

La comunicación de prensa afirma que el director del colegio, el reverendo Sandino Sánchez, agradeció la loable actividad de la Fundación Educarte, premiada en la Feria, con el apoyo de las instituciones que se han sumado.

La noticia más sonada en relación con la recién finalizada Feria Internacional del Libro, sin duda alguna fue la del incidente que protagonizaron los choferes, quines amenazaron con quemar el autobús buscado por el colegio para transporta a los estudiantes porque no pertenecía a los dos sindicatos de transporte del municipio.

Por el caso guardan prisión Eduardo Salvador Fersola, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.

Leer más