Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alianza País pide a la JCE otorgar su reconocimiento electoral

Dicen tienen dos años haciendo el pedido y no han sido favorecidos

Expandir imagen
Alianza País pide a la JCE otorgar su reconocimiento electoral
Guillermo Moreno.
SANTO DOMINGO. El Partido Alianza País reclamó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) su reconocimiento, ya que hace dos años sometieron el expediente para su validación sin que hasta la fecha se haya decidido nada al respecto.

"No hay manera de justificar racionalmente la falta de diligencia de esa institución respecto al reconocimiento de Alianza País, luego de 24 meses de espera y respecto del cual se ha comprometido la palabra en público y por escrito en por lo menos tres oportunidades", aseguró Guillermo Moreno, presidente de la organización.


Acusó a la JCE de no haber actuado con la debida eficiencia, situación que dice le ocasiona inconvenientes como partido político.

Moreno, junto a una delegación de Alianza País, visitó esta mañana la sede de la JCE para demandar su reconocimiento electoral, a fin de poder terciar en las venideras elecciones del 15 de mayo de 2016.

Al ser cuestionado al respecto, el miembro titular Eddy Olivares, aseguró que no se justifica que no se haya aprobado el reconocimiento del partido.

Resaltó que para la aprobación de esa y otras organizaciones sólo falta realizar el trabajo de campo, lo cual dijo no conlleva gastos mayores.
Leer más