Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abinader y Mejía acuerdan el comando de campaña del PRM

Coordinador de Hipólito será director ejecutivo de la campaña

Expandir imagen
Abinader y Mejía acuerdan el comando de campaña del PRM
Los líderes del PRM establecieron un protocolo de integración.

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el expresidente Hipólito Mejía establecieron un protocolo de integración a la campaña electoral.

En el documento se estableció que el coordinador de la campaña será Roberto Fulcar, quien se encargó de la coordinación de la precampaña de Abinader; mientras que la dirección ejecutiva del comando de campaña recaerá en César Cedeño, quien ocupó la coordinación de la de Mejía.

También establecieron que el presidente del partido, Andrés Bautista, tendrá a su cargo la parte institucional y las tareas orgánicas, al igual que al secretario general, Jesús Vásquez.

Se hizo la salvedad que la permanencia en los puestos preestablecidos lo determinará el trabajo, dedicación y cumplimiento de los programas y líneas trazadas por la dirección nacional de la campaña.

Abinader y Mejía acordaron que la dirección del PRM completará los organismos nacionales, territoriales y de ultramar pendientes de concluir, y que dicha estructuración se hará conforme al protocolo que sirvió de base para la composición inicial del PRM.

Señalaron que para el sector externo se aplicará otro protocolo especial, y que la posición de director político de la campaña será reservada para ser designada por el candidato en los casos e instancias que estime de lugar.

“En los lugares que los compañeros Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte conformaron equipos de campaña, sus coordinadores serán incorporados en los estamentos de dirección en donde ejercieron su función”, resaltaron.

Reunión de equipo

Abinader y Mejía, dirigieron ayer una reunión de los equipos nacional, provinciales, municipales y de Frentes de Masas que apoyaron las aspiraciones del ex mandatario, quienes recibieron sus instrucciones de integrarse a los trabajos de campaña del candidato perremeísta.

Se informó que más de quinientos dirigentes de todo el país colmaron la casa campestre de Mejía, en San Cristóbal, convocados por éste para recibir las orientaciones de la manera en que formarán parte de los equipo de campaña.

Mejía instruyó a sus seguidores a que, de acuerdo con una comisión de integración conformada por ambos equipos, se sumen a los comandos de campaña para unificar la oposición y derrotar al partido de gobierno.

Agradeció el comportamiento de los militantes y dirigentes del PRM en la pasada Convención, “lo que indica su grado de madurez, compromiso con el cambio y la vocación de servir al país, la responsabilidad de encabezar un gobierno decente y que piense primero en la gente”.

Estuvieron en la reunión la hija de Mejía, Carolina Mejía, César Cedeño, Héctor Guzmán, vocero oficial, Faruk Miguel, Jesús Feris Iglesias, Fernando Durán, Bonaparte Gautreaux, Manuel Vargas, Sergio Grullón, Alberto Atallah, Leonardo Faña, Fafa Taveras, de cenas de diputados, regidores, entre otros.

La unidad

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que por su sapiencia y como líder del partido, consultará al expresidente Hipólito Mejía de las decisiones políticas que deberá tomar para llevar al triunfo al partido y a la Convergencia, para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “El equipo del Presidente Mejía y el mío es un solo equipo y desde ahora les prometo que haremos  cumplir aquella frase de que con su victoria han ganado todos en el PRM”, indicó Abinader en la reunión del equipo nacional de Mejía en San Cristóbal.