Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Abren proceso de licitación del edificio del 911 en Santiago

La construcción de la edificación se iniciará a finales del mes de julio

Expandir imagen
Abren proceso de licitación del edificio del 911 en Santiago
Durante la reunión en Santiago.

SANTIAGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que abrió un proceso de licitación para la construcción del edificio que albergará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), en esta ciudad.

El anunció lo hizo el ingeniero Ramón Pepín, hablando en representación de MOPC, tras sostener un encuentro de coordinación para la puesta en funcionamiento del sistema 9-1-1 en Santiago, con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, así como con representantes de la sociedad civil y de empresas privadas de Santiago.

“Precisamente en el día de hoy -ayer jueves- el Ministerio de Obras Públicas está aperturando lo que son los sobres de las ofertas que nos han hecho las diferentes compañías constructoras del país para lo que es la construcción del edificio”, informó el ingeniero Pepín.

Indicó que los trabajos de construcción de esa estructura iniciarían en dos meses, luego que culmine el proceso de licitación.

La plataforma que reúne los servicios de Policía, Bomberos, Salud, y otras instituciones públicas, estará ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto de Santiago, situado en la avenida Bartolomé Colón, donde opera el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

De su lado, el mayor general Castro Castillo refirió “estamos realizando un levantamiento de cuáles son las debilidades de la Policía Nacional, para ampliar más lo que es la capacidad operativa y de inteligencia de la institución”, señaló el jefe policial.

Dijo que la institución que dirige viene preparando, desde diciembre del año 2014, un amplio personal que laborará en esta ciudad en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad. Sostuvo que de igual forma están trabajando la AMET, Bomberos y Salud Pública.

TEMAS -
  • 911