Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Hombre herido parqueo, narco extraditado a Estados Unidos

Se trata de Yuber Enrique Méndez Méndez, Oreganito, extraditado en 2010 por tráfico de drogas

SANTO DOMINGO. Uno de los dos hombres heridos de bala ayer en la tarde en un confuso incidente en el parqueo de un establecimiento comercial de la capital fue identificado como Yuber Enrique Méndez Méndez, alias Oreganito, extraditado a Estados Unidos en el 2010, acusado de tráfico de drogas.

El dato fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, a través de la red social Twitter tres horas después del hecho, ocurrido alrededor de las 5:00 de la tarde.

En uno de sus mensajes, Mateo Moquete indicó que Méndez Méndez fue herido, junto con el vigilante Milán Cortorreal, de 45 años, quien de acuerdo con las primeras versiones del hecho repelió una agresión a tiros de tres hombres que trataban supuestamente de entrar en un vehículo a la fuerza a otro en el parqueo.

“.narcotraficante YUBEL ENRIQUE MENDEZ MENDEZ (a) Oreganito, 44 años de edad y Milán Cortorreal, 45 años, vigilante de la referida Plaza (sic)”, señaló el vocero policial en el primer mensaje, seguido por otro en que expresó que “..al igual que el vigilante, a los fines de @PoliciaRD establecer la realidad de los hechos (sic)”.

Anunció por esta vía que será hoy, en una rueda de prensa en su sede, a las 10:00 de la mañana, que la Policía Nacional ofrecerá detalles del incidente.

Versiones recogidas en e lugar del hecho aseguraron que Méndez Méndez fue trasladado por alguien que lo esperaba en el parqueo a la clínica Centro Médico Dominicano, en El Millón.

Testigos afirmaron que los otros tres hombres huyeron del lugar.

Extraditado en 2010

Reportes de la prensa señalan que Méndez Méndez fue apresado el 19 diciembre del 2010 y extraditado 12 días después, a petición de las autoridades norteamericanas, quienes lo acusaron de cargos de posesión y confabulación para distribuir 60 kilogramos o más de cocaína.

Al momento de su detención, fue vinculado a la red de narcotráfico del puertorriqueño José David Figueroa Agosto, vinculación que negó Méndez cuando aceptó entregarse voluntariamente para su extradición hacia los Estados Unidos.

Según los reportes periodísticos, Méndez era buscado en República Dominicana para ser juzgado en la Corte Distrital de los Estados Unidos, en Nueva York, por confabulación.

El 15 de junio del 2006 fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito Sur de esa ciudad estadounidense.

TEMAS -