Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Treinta barrios de Cotuí carecen de servicio agua

Demandan del Gobierno Central la construcción de un acueducto múltiple para el municipio

Expandir imagen
Treinta barrios de Cotuí carecen de servicio agua
Piden la construcción de un acueducto múltiple. Fotografo: Aneudy Tavarez

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ. Amas de casas, obreros y dirigentes de la sociedad civil de este municipio solicitaron al Gobierno Central disponer cuanto antes la construcción de un acueducto múltiple aquí ante las grandes dificultades que atraviesan debido a la falta constante de agua potable para satisfacer sus principales necesidades.

En más de 30 barrios de la zona urbana hay serios inconvenientes para abastecerse de agua potable, ya que los pozos que utiliza el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) son en base a bombeo y casi nunca hay energía eléctrica.

Miguelina Luna, residente en el centro de la ciudad, dijo que el agua llega con poca fuerza y a veces no llega por una semana.

Mientras que Juan Francisco Luna, presidente del Ayuntamiento local, declaró que lamentablemente este municipio no ha encontrado quien le ayude a resolver su grave problema de suministro de agua potable. Pero la crisis no es sólo en las zonas urbanas, sino también en las rurales, ya que el municipio Villa La Mata se pasa hasta 15 y 20 días sin recibir agua.

Para conjurar el problema, las familias se ven en la necesidad de comprar el líquido a vendedores de camiones, quienes no explican ni informan de dónde obtienen el producto.

Leer más
    TEMAS -