Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La vacuna para no embarazarla

Expandir imagen
La vacuna para no embarazarla
Buenos días, me gustaría saber si la vacuna para no parir que le pongo a mi perrita le podría hacer algún daño. Tengo una chihuahua número 2, que ya parió tres veces, y no quiero que me vuelva a parir.

No las recomiendo en lo absoluto.

Estos medicamentos vienen en presentación oral o inyectable, son elaborados a base de hormona progesterona, y suprime la secreción de estrógenos para impedir la ovulación. También pueden servir para controlar la hemorragia vaginal. Las perras no sangran como cuando están en celo.

Empecé mi comentario diciendo que no los recomiendo, porque este medicamento debe administrarse cada 6 meses, porque las perras entran en celo 2 veces al año, y lamentablemente el uso prolongado de estos anticonceptivos pueden ocasionar tumores mamarios, cáncer en el útero, piómetra (pus en el útero)

Si no se desean más crías, la cirugía (castración) es más efectiva y definitiva que la administración de los anticonceptivos.

Al usar los anticonceptivos y ocasionar tumores mamarios, a la larga terminarás operando a tu mascota para la extirpación de estos tumores, gastando mas dinero que una castración, y poniendo en riesgo la vida de la misma.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook: Zoo Mascota Clínica Veterinaria.  Twitter: @zoomascotavet