Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Gobierno busca regular el turismo de Salud

Mitur, Mispas, CMD y ASONAHORES firman un acuerdo interinstitucional con ese fin

Expandir imagen
Gobierno busca regular el turismo de Salud
Desde la derecha, Wendy Sánchez, Arturo Villanueva, Francisco Javier García, Altagracia Guzmán Marcelino y Pedro Sing. Foto: Fuente externa.
SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó la importancia del convenio de cooperación interinstitucional para la regulación del
Turismo de Salud en el país, firmado entre los ministerios de
Turismo
(Mitur), de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Durante la firma del referido acuerdo el funcionario destacó que se trata de una nueva área en el mercado turístico que permitirá promocionar a República Dominicana desde otra perspectiva, que no es playa, sol, arena y gastronomía.

Además ponderó la importancia de que el Mispas, CMD y ASONAHORES formen parte de esta alianza que busca crear los mecanismos y estructuras necesarias para certificar los establecimientos que cumplan con los esquemas de calidad y servicio en el área de salud y bienestar.

Dijo que este acuerdo marca el inicio de un nuevo ciclo de inversiones nacionales e internacionales en el país y agregó que los servicios médicos que brinda la nación, serán impulsados a través de campañas puntuales.

Dijo que la directora de Turismo de Salud del Mitur, Wendy Sánchez, directora de Turismo de Salud del Mitur, trabaja permanentemente junto a su equipo en la consolidación de un sistema multisectorial cuya funcionalidad aporte grandes beneficios al país.

Mientras que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, consideró que la firma del acuerdo constituye un desafío para el país, que precisará de mayores niveles de calidad en los servicios, pues al momento de vender un producto esto es lo primordial.

"Felicito al ministro de Turismo por la iniciativa, ya que este acuerdo se enmarca en el renglón calidad y servirá de base para transitar cada vez más enfocados en la calidad de los servicios de salud en la República Dominica", expresó.

En tanto que el presidente del CMD, Pedro Sing, señaló que esta disposición es de gran trascendencia para la nación y que los impactos positivos que resultarán al unir los sectores Turismo y Salud son incalculables.

Asimismo, el vicepresidente de ASONAHORES, Arturo Villanueva, elogió el extraordinario esfuerzo que ha hecho el Mitur para convertir el sector turismo en el eje principal de la economía nacional y el trabajo conjunto del sector público-privado para fortalecer las ofertas complementarias, para que la República Dominicana mantenga su liderazgo en la industria de la hospitalidad en la Región.

Detalles del acuerdo

El convenio, firmado el martes 5 de mayo pasado, crea un Consejo filial del Mispas con la participación del Mitur, ASONAHORES, CMD y otras instituciones relacionadas.

El contrato, firmado en la sede del Mitur, incluye que expertos en turismo de salud, calidad y seguridad de servicios médicos, formen el organismo supervisor que verificará el cumplimiento en cuanto a seguridad y calidad de la atención, protocolos médicos, membrecías, acreditaciones, alianzas y certificaciones de las empresas médicas y paramédicas que presten servicios a ese segmento especializado del turismo.

TEMAS -