Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza ventila hoy el atentado al Metro de Santo Domingo

La magistrada dispuso la comparecencia del imputado

SANTO DOMINGO. La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, se apresta a ventilar hoy, a las 9:00 a.m., la audiencia preliminar en contra de Frank Kelin Holguín Medina, quien está acusado de cometer un atentado en la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, en el que 18 personas resultaron con quemaduras y heridas.

La magistrada ordenó el traslado al tribunal del imputado y la comparecencia de las víctimas, a los fines de ventilar la acusación, a través de la cual el Ministerio Público busca que sea enviado a juicio de fondo.

Holguín Medina guarda prisión preventiva en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO. La acusación plantea que el 27 de octubre del 2014, el imputado penetró a la estación Ramón Cáceres, de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, y abordó del vagón No. M-1279 con dirección este-oeste, con una mochila sobre su espalda.

Expone que al llegar a la estación Mauricio Báez, Holguín Medina, quien alegadamente había planificado hacer un atentado terrorista, procedió a prenderle fuego arrojándola al piso a la misma, ocasionando un incendio dentro del vagón, donde resultaron con quemaduras de 2do. y 3ro. grados Francis Alberto González Gil y Merilin de León Candelario.

Los cargos instrumentados al imputado son por terrorismo y tentativa de homicidio.