Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Senasa incorporará a trabajadoras domésticas a la Seguridad Social

Chanel Rosa Chupany dijo que las interesadas deben pasar por cualquiera de las oficinas del Senasa

Expandir imagen
Senasa incorporará a trabajadoras domésticas a la Seguridad Social
SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) anunció la inclusión de 50 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes directos a partir de este sábado en el Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Chanel Rosa Chupany dijo que las interesadas deben pasar por cualquiera de las 13 oficinas que tiene Senasa en todo el país, incluyendo la sede central, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, este sábado 16 y domingo 17, así como los demás fines de semana hasta el próximo mes de junio en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Explicó que el proceso de afiliación se hará de acuerdo con el reglamento de afiliación al régimen, que tiene como primer requisito la validación de la condición socio-económica por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), entidad que categoriza a los beneficiarios a los diversos subsidios sociales, entre ellos, el Senasa.

Además, deben depositar una carta escrita por el empleador, puede ser manuscrita, de constancia que indique que está desempeñando labores como trabajadora doméstica al momento de su solicitud de afiliación.

También pueden presentar un certificado de su registro en el Comité Interinstitucional de Mujeres Trabajadoras (CINTRA), así como copia de cédulas del o de la solicitante, de su cónyuge, acta de matrimonio o de unión libre, copias de las actas de nacimientos de sus hijos menores de edad que vivan en el hogar y de cédula y certificado de estudio de los mayores de 18 años.
TEMAS -