Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Defensa Civil despliega campaña orientación sobre huracanes y terremotos

"Hay muchas cosas qué hacer antes de un terremoto, que la mayor parte de la población no conoce"

Expandir imagen
Defensa Civil despliega campaña orientación sobre huracanes y terremotos
Rafael Emilio De Luna Pichirillo
SANTO DOMINGO. La Defensa Civil comenzó hoy una campaña nacional para educar a la población sobre qué hacer antes, durante y después de la ocurrencia de un huracán o terremoto, debido a que la temporada ciclónica
se inicia el próximo primero de junio, y por la vulnerabilidad que tiene el país de ser sacudido por un movimiento telúrico.

"Hemos hecho evaluaciones diagnósticas a nivel nacional y vemos que en los diferentes municipios y distritos municipales, las personas carecen de la orientación necesaria para poder prepararse y enfrentar estos fenómenos adversos", dijo el director del organismo de asistencia civil, Rafael Emilio De Luna Pichirillo, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la entidad.

La campaña, que será nacional y simultánea, comenzó ayer en la escuela básica Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, de la capital, pero desde mañana se desplegará en todo el país. De Luna Pichirillo subrayó que en esta oportunidad no solo repartirán brochures, sino que socializarán las informaciones con juntas de vecinos, centros educativos, clubes, instituciones gubernamentales, y en todos los lugares que agrupen a personas.

Por su posición geográfica, República Dominicana es vulnerable al impacto de huracanes, y también puede ser afectada por sismos, ya que está atravesada por 14 fallas activas.

"Hay muchas cosas qué hacer antes de un terremoto, que la mayor parte de la población no conoce", expresó.

Para esta tarea, la Defensa Civil cuenta con alrededor de 9,000 miembros en todo el país.
TEMAS -