Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Semana Dominicana en EEUU reconoce el éxito profesional de la diáspora

WASHINGTON.- Tres dominicanos que han alcanzado el éxito profesional en Estados Unidos, María Mejía, Marcos Espinal y Sarah Aponte, fueron reconocidos ayer por el comité organizador de la Semana Dominicana en este país (SemDomUSA) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), líder de dicha iniciativa.

Además, Gustavo Paredes, hijo de la recientemente fallecida Providencia Paredes, quien fuera asistente de Jackie Kennedy, recogió muy emocionado un reconocimiento póstumo dedicado a una mujer que se ganó el respeto y cariño de dos generaciones de la familia Kennedy.

El evento tuvo lugar el martes en horas de la noche en los jardines de la residencia del embajador dominicano en EEUU, José Tomás Perez, y al que asistieron alrededor de 250 invitados, entre los que se encontraban la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; los viceministros de Relaciones Exteriores y Economía César Dargam y Juan Reyes, respectivamente, la embajadora adscrita a la Cancillería, Emely Cruz y el representante ante la OEA, Pedro Vergés.

Según una comunicación de prensa, al acto de reconocimiento también asistieron los miembros de la delegación de SemDomUSA, dominicanos de la diáspora e integrantes del gobierno, del Congreso y de organismos multilaterales, así como empresarios y otros amigos de la República Dominicana.

Antes de proceder con los reconocimientos, el embajador Pérez dio la bienvenida formal a los asistentes y reconoció la labor importante dela Semana Dominicana como plataforma para el país en las relaciones con los Estados Unidos.

"Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir apoyando a la Cámara de Comercio y al grupo de empresarios que estarán involucrados en la organización de las subsiguientes ediciones. Tenemos la clara convicción de que el esfuerzo de ustedes no es en vano y seguirá sembrando raíces de un árbol que crecerá en el futuro para darnos sus frutos y vitalidad", dijo el diplomático.

Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR, también se dirigió a los presentes. "Celebramos el liderazgo de un grupo de dominicanos líderes en sus ámbitos profesionales. Con su trabajo contribuyen con la buena imagen de nuestro país y de nuestra nacionalidad. Reconocer y destacar esos valores es parte importante de nuestra iniciativa", dijo.

Tavares aprovechó la ocasión para mostrar a los presentes su satisfacción por la calidad de los encuentros y eventos celebrados durante dos días en Washington en el marco de SemDomUSA 2015.

Los galardones

María Mejía fue galardonada por ser un ejemplo a seguir gracias a sus logros profesionales, especialmente en la prestigiosa Universidad Harvard, donde es directora de Recursos Humanos, y su apoyo a la juventud dominicana para afrontar de manera exitosa el reto de estudiar en los Estados Unidos. Recibió el galardón de manos de Gustavo Tavares y Roberto Herrera.

El doctor Marcos Espinal, de gerente de Vigilancia de la Salud y Prevención y Control de Enfermedades en la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), fue galardonado por sus loables aportes en la investigación de la salud y su lucha constante desde la OPS para la erradicación de enfermedades crónicas en la República Dominicana y en toda América Latina. El galardón se lo entregaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el representante permanente del país ante la OEA, Pedro Vergés.

Sarah Aponte, directora de la Biblioteca del Instituto de Estudios Dominicanos de City University of New York, no pudo asistir y recibirá su placa en Nueva York en el transcurso de un evento que tendrá lugar el jueves 14 de mayo. Se la reconoce por ser la primera bibliotecaria en los Estados Unidos especializada en dicha materia.