Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Profesores exigen el pago de cinco meses de salario

Montan vigilia recinto educativo

SANTIAGO.-Decenas de profesores y empleados del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) montaron una vigilia en la parte frontal de su local, ubicado en la carretera Duarte, tramo Santiago-Licey, en  reclamo del pago de cuatro meses atrasados de salarios.

La profesora Rafelina López, encargada del departamento de orientación de la entidad formadora de maestros, informó que tanto el personal docente como los empleados, no soportan más la situación por la que atraviesan, debido a los retrasos en los pagos de los salarios.

Dijo que aunque se realizaron dos pagos, correspondientes a enero y febrero, quedan pendiente los meses de marzo, abril y lo que va de este mes.

"Hemos agotado todos los medios reclamando nuestros derechos y no hemos recibido respuesta del rector del Instituto, licenciado Julio Sánchez Mariñez", declaró la educadora López.

En iguales términos se refirió el profesor Rafael Arias, quien dijo que las clases estarán suspendidas hasta tanto se les pague el dinero adeudado. Los estudiantes del instituto, unos mil, expresaron su respaldo al movimiento de los educadores y empleados.

Asimismo, reclamaron la restitución de las ayudas mensuales que recibían para los estudiantes, que son unos mil 500 pesos mensuales, y que fueron suspendidos.

Otros

Otros institutos diseminados en diferentes regiones del país atraviesan la misma situación del ISFODOSU aquí.

Mientras tanto, no se ha recibido ninguna explicación de parte de las autoridades correspondientes del  retraso en el pago de los sueldos de este personal docente público.