Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicana en Puerto Rico pide ayuda para operar su bebé

Expandir imagen
Dominicana en Puerto Rico pide ayuda para operar su bebé
Elian David necesita US$1,500,000 para ser operado.

SANTO DOMINGO. El esófago de Elian David no se desarrolló por completo. Con cuatro meses de edad sufre atresia esofágica, una condición congénita que impide que ese órgano se conecte con el estómago.

Su madre, la dominicana -oriunda de La Romana- Lisette Reyes, narró vía telefónica desde Puerto Rico (donde reside hace dos años), que su pequeño necesita una intervención quirúrgica para unir el esófago del estómago, para que pueda alimentarse sin necesidad de estar conectado a un aparato.

Explicó que su familia no cuenta con los recursos económicos para pagar la operación de Elian, cuyo costo es de US$1,500,000, en el Boston Children’s Hospital, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Hasta el momento, el bebé ha sido sometido a tres operaciones en Puerto Rico. Ninguna ha surtido el efecto esperado.

“A todas las personas, aunque no sean padres, que puedan entender la situación difícil por la que estamos atravesando, de un bebé que ha luchado por su vida de una manera increíble. Pero entendemos que para Dios no hay imposibles. Los que puedan ayudar, se lo vamos a agradecer en el alma”, expresó compungida la madre.

Mañana domingo ciclistas realizarán una carrera en Puerto Rico para recaudar fondos.

Si desea ayudar a que Elian tenga una vida normal, puede hacer sus donaciones a través de la cuenta “Pro fondos médicos Elian David” 157000583387, del Scotiabank . También puede comunicarse al teléfono (787) 316-0883, en Puerto Rico.