Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Presuntos delincuentes matan oficial el Ejército

El oficial fue despojado de su arma de reglamento

Expandir imagen
Presuntos delincuentes matan oficial el Ejército

SANTO DOMINGO. Un primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue asesinado en la tarde de ayer por una banda de presuntos asaltantes, uno de los cuales resultó herido, cuando un mayor policial intervino en defensa del militar, en un hecho ocurrido en la esquina formada por las calles 47 y 38, del sector Cristo Rey, en esta capital.

Se trata del oficial Gregorio Féliz Batista (Nacho), de 45 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, conforme indica la Policía Nacional en una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Mientras que el herido es Cristian Alcántara Félix (Caquino El Negro), quien presenta impacto de bala en el hemitórax derecho con salida, ocasionada por el mayor Rogelio Reynoso Ureña, quien salió en defensa del primer teniente Féliz Batista (Nacho).

El reporte preliminar del caso refiere que el hoy occiso se encontraba en compañía del segundo teniente del ERD, Severino Collado Ortiz, reparando un el carro Honda Civic, rojo, placa A085883, propiedad del primero.

Precisa el informe que varios hombres, a bordo de una motocicleta y un carro, se presentaron al lugar y, tras despojar al primer teniente Féliz Batista de su arma de reglamento, le realizaron los disparos que le ocasionaron la muerte.

Ante esa agresión, el mayor Reynoso Ureña, quien se encontraba en las proximidades, haló su arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó a Alcántara Félix (Caquino El Negro).

Un herido

El herido fue detenido luego de que el auto en que escapaba, junto a sus cómplices, marca Daihatsu, azul, placa A312168, colisionó con otro automóvil en la avenida Máximo Gómez, esquina Américo Lugo, del sector Villa Juana.

Los demás autores del crimen, dos de ellos identificados sólo como "Hatello" y "Georgy", lograron escapar con destino desconocido, por lo que se activa su localización para su arresto y envío a la justicia.

La Policía informó, además, que los asaltantes previamente habían perpetrado varios robos y atracos en la zona, logrando recuperar en el interior del referido vehículo documentos y carteras despojadas a ciudadanos.

TEMAS -