Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Director de Diario Libre inicia segunda jornada de taller sobre cambio climático

El representante de la Embajada de EE.UU.,Jeremíah Knight, destacó la importancia del taller

Expandir imagen
Director de Diario Libre inicia segunda jornada de taller sobre cambio climático
Adriano Miguel Tejada presenta a Bruno Takahashi. DL

SANTIAGO.El director de Diario Libre, licenciado Adriano Miguel Tejada, destacó la importancia de que los estudiantes de comunicación y periodistas conozcan el tema del cambio climático, tomando en cuenta que la República Dominicana ocupa una media isla, donde este fenómeno es "cuestión de vida o muerte".

 Así lo expresó este martes, en el inicio del segundo día del taller "La cobertura mediática del cambio climático: mejores prácticas en un contexto de incertidumbre", que imparte la Fundación Diario Libre.

Durante el discurso en la segunda jornada del taller, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos, Tejada agregó que en el caso dominicano, "basta con que suba un par de pulgadas la marea para que posiblemente nuestros hoteles y playas desaparezcan. Imagínense cuál es el impacto de eso en la economía dominicana".

Tejada habló ante un público compuesto por periodistas y estudiantes de comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, donde se realiza la actividad.

El taller está a cargo del Bruno Takahashi, profesor de periodismo y comunicación ambiental de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, quien destacó la importancia de orientar a la sociedad sobre el impacto del cambio climático.

Tejada dijo que la Fundación Diario Libre, como complemento de la labor que realiza el periódico del mismo nombre, ha querido ofrecer este tipo de actividades.

"Queremos que ustedes sean portadores de todo lo que puede significar el impacto del cambio climático en la República Dominicana", agregó.

Informó que el próximo curso que planifica la citada fundación, también con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, tratará sobre las nuevas redes, y que tomará en cuenta también a Santiago y otras localidades del país.

De su lado, el representante de la Embajada de Estados Unidos, Jeremíah Knight, destacó la importancia de que se realicen cursos similares en el país.

Expresó su deseo de que  no sea la primera vez que la Embajada de Estados Unidos realice un evento en conjunto con la Fundación Diario Libre.

Mientras, Alejandro Estaban, en representación de la PUCMM, agradeció a DL haber elegido ese recinto para impartir el taller a sus estudiantes de comunicación.

Leer más
    TEMAS -