Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Arrestan dominicanos en El Bronx con heroína valorada en 50 millones de dólares

También le fueron confiscados dos millones de dólares en efectivo

Expandir imagen
Arrestan dominicanos en El Bronx con heroína valorada en 50 millones de dólares
La droga y el dinero en efectivo incautado a los cuatro dominicanos en el Bronx.
NUEVA YORK._ Agentes de la DEA arrestaron en El Bronx a cuatro dominicanos a los que confiscaron 70 kilogramos de heroína valorada en $50 millones de dólares en el mercado callejero y 2 millones de dólares en efectivo.

Los acusados son José Antonio Mercedes (padre) y su hijo Junior, Juan Infante y Yenci Francisco Cruz, detenidos en una casa en la que almacenaban la droga ubicada en el exclusivo sector de Fieldstone en El Bronx.

Los investigadores de la DEA dijeron que la vivienda era la base del supuesto cuarteto dominicano de narcos, para distribuir la heroína en varios estados del Noreste de Estados Unidos.

La DEA dijo que se trata de la mayor cantidad de heroína confiscada en los últimos años en Nueva York y la cuarta más grande en la historia del combate a las drogas ilegales en los Estados Unidos.

La Fiscal Especial Antinarcóticos, Bridge G. Brennan, dijo en una conferencia de prensa junto a otras autoridades, que el allanamiento se realizó el domingo y la heroína estaba escondida en una "trampa" construida bajo el suelo y cubierta por un carro Chervolet Suburban, un vehículo deportivo que los sospechosos tenían estacionado en un lote detrás de la vivienda situada en el 210 de la calle 251, cerca de la prestigiosa escuela secundaria Horace Man y el Colegio Comunitario Manhattan College.

Los $2 millones en efectivo estaban escondidos debajo de las tablas de uno de los pisos de la casa. También se incautaron de un arma de fuego no especificada.

Los agentes de la DEA que capturaron a los cuatro dominicanos, se centraron en una operación que involucró a Infante y Mercedes Junior, detenidos en noviembre del 2014, acusados de varios delitos por narcotráfico.

El padre es acusado de dirigir el grupo y ser el jefe del tráfico de heroína.

La droga era enviada desde México y distribuida en Nueva York, Connecticut, New Jersey, Pensilvania y otros estados de la región Noreste de Estados Unidos.

La fiscal dijo que los acusados estaban esperando otro cargamento grande de heroína el fin de semana último.

Dos de los sospechosos fueron seguidos por los agentes cuando viajaban en el Chevrolet y otro vehículo a una zona industrial en Montville (New Jersey), donde estaban estacionados camiones de remolques y luego se movieron a la zona de El Bronx donde cayeron en manos de la DEA.
TEMAS -