Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inicia audiencia contra exalcalde de La Romana acusado de fraude de RD$ 200 millones

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La audiencia preliminar del caso abierto contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames "Tony" y otros cuatro exfuncionarios acusados de malversación de alrededor de RD$ 200 millones, fue iniciada alrededor de las 11: 00 de la mañana de este miércoles en la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

La magistrada Miguelina Mendoza de la Corte de Apelación Penal, que actúa también como Jueza Especial de Instrucción, preside el juicio preliminar por corrupción contra el exalcalde y  los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, el exdirector de Obras Municipales Michel Ferreira y el exencargado de Compras, Francisco Severino Nolasco.

Esta fase del caso se encuentra en la fase final, razón por la que hoy el tribunal podría dictar apertura de juicio o un No Ha Lugar.

A todos los imputados se les ha variado la prisión preventiva a domiciliaria, a excepción del ingeniero Ferreiras, a quien no se le ha conocido ninguna medida de coerción.

Entre los regidores querellantes presentes figuran Wanchy Medina, Dominga Familia, Abraham Báez, Zacarías Caraballo, Isabel Puente de Aza y Freddy Mejía, este último presidente actual del concejo municipal.

En noviembre de 2013, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, reveló que de acuerdo a investigaciones de esa entidad, Antonio Adames habría participado en conjunto con los demás funcionarios de la malversación de RD$30 millones.

Guerrero dijo que se confirmó en ese entonces que el alcalde alegadamente había dilapidado apróximadamente 200 millones de pesos.

Asimismo, manifestó que en la presunta corrupción podrían haber otras personas involucradas, por lo que se investiga el caso. 

Leer más