Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Vídeo muestra cómo asesinaron a un joven en discoteca

El presunto asesino fue peusrto en libertad; piden justicia

ANDRES, Boca Chica.- La puesta en libertad de un menor que mató otro a golpes y balazos en una discoteca, crimen que fue grabado en un video, ha provocado el rechazo de los moradores de este municipio, que reclaman justicia.

Residentes de aquí piden a las autoridades judiciales revisar la orden de libertad dictada por Carlos Suero, juez de Instrucción del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Santo Domingo Este, que favorece al acusado del asesinato.

El vídeo muestra a un grupo de menores cuando penetran a un baño y uno  golpea a Junior Alberto García Tejada  hasta matarlo de varios disparos en la cabeza.

Miles de personas han visto el vídeo a través de las redes sociales, lo que se ha convertido en una novedad.

Los familiares de la víctima entregaron hoy el vídeo en el Palacio de Justicia de la provincia, en el Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

García Tejeda se encontraba en un centro de diversión cuando fue atacado al penetrar a un baño de la discoteca, ubicada en la calle Duarte, de Andrés.

Fiscal apelará


El procurador fiscal para los casos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo, doctor Francisco Berroa Hiciano, anunció que apelará la sentencia dictada por el juez Carlos Suero, que calificó como de "insólita".

El funcionario argumentó que no se explica las razones por las cuales el doctor Suero, quien lleva menos de cuatro meses como juez de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes, dejó en libertad al acusado.

Expresó que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía entregaron al juez, vídeos mostrando al menor cuando le disparó en la nuca a su victimario, una patada en el costado derecho y luego salir con del negocio exhibiendo el arma homicida.

TEMAS -