Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan otro implicado en el asesinato de viceministro Victoriano Santos

Luis José Acosta fue apresado cuando se presentó a reclamar arma de fuego que utilizaron los homicid

Expandir imagen
Apresan otro implicado en el asesinato de viceministro Victoriano Santos
El asesinado viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos Hilario
LA VEGA. -Un noveno hombre implicado en el asesinato del viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrido el pasado seis de marzo de este año en Cotuí, fue apresado en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde se presentó a darle apoyo a uno de los implicados en el doble crimen.

Se trata de Luis José Acosta, quien fue detenido por agentes adscritos a la Dirección Central de Asuntos Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, en momento que salía de la corte de apelación del Distrito Judicial de La Vega, donde un juez ratificó un año como medida de coerción que pesa en contra de su hijo, José Enríquez Acostó, (a) El Pelotero, y de otros siete individuos acusados de matar a Victoriano Santos y su hijo.

Además de alias El Pelotero, por el hecho también cumplen medidas de coerción Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, José Oscar Familia, Isauris de los Santos Sánchez, Freddy Rubio Feliz, Jensy Ramírez Torres y Aris Manuel de la Cruz Tolentino.

En contra de Luis José había una orden de arresto, ya que éste es el propietario legal del arma de fuego y el vehículo, una yipeta Toyota 4Runner, dorada, que utilizaron los acusados para cometer el doble crimen.

El hecho ocurrió el pasado día seis de marzo, cuando tres encapuchados penetraron violentamente a la residencia del funcionario público ubicada en el sector El Alfa, donde efectuaron el homicidio del viceministro e hirieron a su hijo, que posteriormente murió en un centro asistencial de Santo Domingo.

Se espera que a Luis José Acosta se le conozcan medida de coerción en las próximas horas.