Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entidades acuerdan fortalecer frontera

El acuerdo garantiza la formación de proyectos para desarrollar la zona

Santo Domingo.

El Ejército de la República Dominicana y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo acordaron tomar acciones para trabajar unidos, y fortalecer toda la zona limítrofe con la vecina República de Haití, y hacer más efectivas y viables las actividades de los pueblos de la frontera.

En ese sentido, el mayor general José Matos de la Cruz y Miguel Alejandro Bejarán, afirmaron que la zona fronteriza desempeña un papel crucial en los aspectos económicos y migratorios de los dos Estados, “por lo que ambas instituciones robustecerán sus iniciativas comunes en las provincias fronterizas”.

Ayer, ambas instituciones firmaron un acuerdo donde se comprometen a desarrollar proyectos comunes que permitan el desarrollo de la zona y con esto evitar que el campesino fronterizo emigre a puntos más desarrollados.

Matos de la Cruz y Bejarán garantizaron, además, que por la naturaleza de las misiones y responsabilidad de cada organismo, están comprometidos a realizar una labor conjunta para bienestar del Estado dominicano, y en especial de los pueblos fronterizos.