Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guillermo Moreno enfrenta a JCE por reconocimiento partido

Expandir imagen
Guillermo Moreno enfrenta a JCE por reconocimiento partido
Moreno dice depositaron su expediente el 6 de mayo del 2013.

SD. La tardanza en el reconocimiento del Partido Alianza País, mantiene en un enfrentamiento al presidente de esa organización, Guillermo Moreno, con la Junta Central Electoral (JCE), porque a dos años de la solicitud, el organismo aún no se ha pronunciado.

Moreno aseguró que la JCE tiene la obligación de actuar con la diligencia y celeridad debida, a fin de garantizar la equidad y condiciones de igualdad en el proceso electoral para los diferentes actores políticos y que al no hacerlo está incumpliendo con las obligaciones institucionales puestas a su cargo.

“Rechazamos y consideramos impropio del órgano electoral responder a nuestro reclamo imputándonos querer hacer campaña con el tema de la JCE, cuando es todo lo contrario, Alianza País lo que hace es reclamar su derecho a participar en el proceso electoral, en el marco que dispone la Constitución y las leyes, y si hoy tenemos que recurrir a la opinión pública es porque el órgano electoral no ha actuado con la diligencia debida”, enfatizó. Asimismo, ratificó que se mantendrán en vigilia permanente hasta que se escuchen sus reclamos.

Leer más