Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Luis Abinader: “La alianza de la oposición va en todos niveles”

Dice aumento salarial debió ser 25%, y PRM revisará cifras de BC

Expandir imagen
Luis Abinader: “La alianza de la oposición va en todos niveles”
Alcaldes Kimberly Taveras y Alberto Marte pasaron al PRM.

SANTO DOMINGO.-La alianza entre los partidos de la oposición se dará “abajo, en el medio y arriba”, de cara a los comicios del 2016.

La afirmación es del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“La unidad de la oposición se va a dar abajo, en el medio y arriba, así que muchas veces se dará abajo, otras veces se dará en el medio y otras arriba, lo que sí es que va a haber una gran unidad de la oposición”, resaltó.

Recientemente, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó que un posible acuerdo inicie desde abajo, en las candidaturas congresuales y municipales.

Salario y crecimiento

Sobre el aumento de un 14% al salario mínimo, Abinader sostuvo que apoya el planteamiento de la dirección del PRM, en el sentido de que se debe aumentar un 25%.

Al referirse a la información del Banco Central, de que la economía creció un 6.5% en el primer trimestre de este año, el economista opositor dijo que independientemente de si es verdad o no, lo más importante no es de cuánto ha sido el crecimiento económico, sino cómo ha mejorado la calidad de vida en los dominicanos,

“El mismo Banco Central ha dado en muchas otras ocasiones unos datos de crecimiento económico que ellos mismos han tenido que revisar meses después”, indicó.

Aseguró que detrás de los datos y cifras que presentan los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que se esconde es más pobreza y atraso.

“Lo que vemos es un gobierno profundamente ineficiente, un modelo que no funciona, porque lo que está es reproduciendo la pobreza”, subrayó.

Abinader habló al juramentar en el PRM a los dirigentes perredeístas Kimberly Taveras, directora de la junta distrital de la Guáyiga, y Alberto Marte, alcalde de Bonao.

Estuvieron el director Ejecutivo de Campaña, Eligio Jáquez, y el director político, Wellington Arnaud, quien sirvió de enlace.