Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan cabecilla banda robó RD$3.8 millones en Santo Domingo

Reportan dos heridos, entre ellos un capitán PN

Expandir imagen
Matan cabecilla banda robó RD$3.8 millones en Santo Domingo
A la banda se le ocupó un carro, varias pistolas y carnets falsos.

SD.-La Policía mató un hombre al que acusa de dirigir una banda que cometió varios robos y atracos, incluyendo uno de RD$3,851,485 en perjuicio del almacén de provisiones Casa Hermanos Jerez, ubicada en la Prolongación de la Avenida Independencia.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que se trata de José Eduardo Medina Vásquez, (La Goma), muerto tras supuestamente enfrentar a una patrulla de la Policía que persiguió al grupo desde del Centro Olímpico hasta la avenida San Vicente de Paul. “Este señor estaba correctamente uniformado de policía y le ocupamos una motocicleta”, informó.

En el tiroteo resultaron heridos el capitán de la PN, Robinson Ovalles Geraldino, y el componente de la presunta banda criminal Álvaro Fernández Medina (a) Chiveto y/o Francis Alberto Almánzar Marte, a quien también se le ocupó una pistola y un carnet falso con rango de sargento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Según Mateo Moquete, “Chiveto” es el propietario de un carro BMW, gris, placa Exonerada Estatal, “obtenido fruto de los robos y atracos cometidos en la capital y un el interior del país, asaltando negocios y viajeros en las carreteras y autopista del país”.

A ambos, la Policía les ocupó una funda de tairrac y una cinta pegante de las anchas, que según el vocero policial, las usaban para amordazar a sus víctimas.

“Debemos decir que esta banda, el seis de enero de este año, asaltó en la autopista Las Américas al capitán de la Policía, Ramón Antonio de Jesús Zambrano y a Yarah Luciano Medrano, despojándolo de la pistola marca Taurus 9 milímetros y a la señora de sus maletas que trajo al llegar procedente de España”, dijo Mateo Moquete.

El vocero aclaró que el asalto a la señora Luciano Medrano ocurrió en la avenida San Vicente de Paul. El grupo armado despojó al oficial de la Policía de un carro Toyota Camry.

Dijo que el herido, Álvaro Fernández (Chiveto), será puesto a disposición de la justicia, una vez esté totalmente recuperado.

Agregó que el hoy occiso José Eduardo Medina Vásquez (La Goma), figura con cinco registros policiales por igual número de delitos y Álvaro Fernández Medina, con tres. “Están prófugos por estos hechos, Cama Larga, Chocho, Wikin, La Cachorra y Junior, todos pertenecientes a la banda que ha cometido varios robos”, aseveró. El vocero policial agregó que los prófugos están armados y poseen “un amplio historial delictivo, incluyendo uno que escapó de la Penitenciaría de La Victoria”.