Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Preocupa a SP auge de males del corazón

El Congreso trata el tema de las enfermedades cardiovasculares

Expandir imagen
Preocupa a SP auge de males del corazón
Altagracia Guzmán Marcelino

SD.

La ministra de Salud Pública dijo que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo de preocupación para la comunidad médica del país, por ser la principal causa de afección en la población, seguida de la diabetes, también relacionada a males del corazón.

Altagracia Guzmán Marcelino, al hablar ayer en la apertura del Congreso del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que en la entidad que dirige trabaja en el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, ya que en ese nivel se inician las medidas de salud cardiovascular.

Guzmán Marcelino señaló que según estadísticas del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que supera los seis millones de afiliados, las afecciones cardiovasculares son las principales enfermedades que afectan a la población.

Resaltó que la entidad procura que los médicos que atiendan en ese primer nivel de atención de salud sean los especialistas en medicina familiar. “Las mejoras en el sector salud no las podemos hacer sin la ayuda de ustedes los médicos”, afirmó al encabezar la apertura XX Congreso del CMD.