Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un centro para evaluar calidad de laboratorios

santo domingo.

La Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró ayer el Control de Calidad Laboratorio (CONCALAB), con el objetivo de evaluar la eficacia de los laboratorios del país.

La directora de CONCALAB, Mariolga Roques Ortiz, expresó que aplicarán pruebas a todos los laboratorios que están suscritos, con el propósito de reforzar su control interno, ya que es necesario apoyar la implementación del control de calidad para lograr resultados confiables.

Dijo que CONCALAB, que operará en la UASD, tiene especialidad en control externo en química clínica y en uroanalisis, ya que son las áreas donde más requieren las pruebas de laboratorio. No se especificó la inversión en el laboratorio. Asimismo, explicó que cuentan con cincuenta y siete laboratorios registrados en todo el país, tanto públicos como privados que serán evaluados para determinar los de calidad. La finalidad es abarcar los laboratorios existentes.

En la inauguración estuvieron presente el decano de la Facultad Ciencias de la Salud, Wilson Mejía; la directora de la Escuela de Bioanálisis, Rosanna Elías; la directora nacional de laboratorios clínicos del Ministerio de Salud Pública, Zoila Rita García, entre otros.