Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Vocero de diputados del PLD ve es tiempo de buscar acuerdo interno

Maldonado dice es responsabilidad de líderazgo y legisladores continuar en el poder

Expandir imagen
Vocero de diputados del PLD ve es tiempo de buscar acuerdo interno
El diputado peledeísta Rubén Maldonado. | Fotógrafo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que el tiempo de una semana entre el informe favorable para la modificación de la Constitución, que será conocido en el Senado durante la próxima sesión, abre la posibilidad a que en ese período se logre un acuerdo entre los dos frentes que lideran ese partido.

Rubén Maldonado señaló que el liderazgo del PLD, incluidos los legisladores, deben comenzar a buscar la posibilidad de un acuerdo, porque las bases del partido y el pueblo, no les perdonaría salir del poder. “Se abre necesariamente una oportunidad para que nuestros liderazgos, incluido nosotros mismos los legisladores, discutamos el tema, y asumamos un compromiso en esa dirección para llegar a un acuerdo”, dijo Maldonado por vía telefónica.

Señaló que “el tema no es que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse, estamos en contra de que la Constitución se modifique, por lo que implicaría para la organización política en el futuro inmediato y porvenir”. En ese sentido enfatizó que “los diputados que estamos en contra de que la Constitución se modifique entendemos que este tema debe ir buscando la forma de ser consensuado, porque esta organización política no puede darse el lujo de, por un problema interno, perder el poder”.

Tienen que ceder

Maldonado expresó que en un proceso de negociación se puede tener posiciones, pero para llegar a un acuerdo, cada una de las partes tiene que ceder. “Para mí lo ideal es que se retire el proyecto de modificación (que está en el Senado), pero una negociación no se hace sobre la base de lo que quiere una de las partes. Si no de poder encontrar un punto de equilibrio entre las dos partes encontradas”, sentenció uno de los principales dirigentes del grupo de 58 diputados que han anunciado su rechazo a que se modifique la Constitución para permitir la repostulación de Medina.

Niega espionaje

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó que desde el Gobierno se esté espiando a legisladores que no favorecen la modificación de la Constitución para aprobar la reelección, como afirmó el doctor Humberto Salazar.

El funcionario dijo que Salazar ni siquiera es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, y aclaró que los peledeístas están acostumbrados a tratarse con respeto, y sin  personalizar nada. Aseguro que en el PLD hay disciplina.

TEMAS -
  • PLD