Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Comenzó a llover en Santiago y la Línea Noroeste

Se espera que continúen las precipitaciones

SANTIAGO.-Tal como había pronosticado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), entre ayer y las primeras horas de este viernes se produjeron algunas lluvias en diferentes regiones del país.

Desde la provincia de Dajabón se informó que se produjeron lluvias con una duración de más de media hora en diferentes localidades de la Línea Noroeste y la frontera.

En el municipio de Partido se reportó una fuerte lluvia por más de una hora, mientras que en la provincia de Dajabón se prolongó por más de dos horas, e incluso, provocó inundaciones en algunos sectores.

En esta ciudad, las lluvias fueron ligeras y moderadas y se produjeron en las primeras horas de anoche y en la madrugada de este viernes.

Productores agrícolas de varias localidades de la Línea Noroeste, el Cibao Central y esta provincia, esperan que las precipitaciones continúen este fin de semana, luego de una sequía que duró más de ocho meses.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura con asiento en esta ciudad informaron que están evaluando los daños dejados por la fuerte sequía.

CORAASAN

Ante los bajos niveles que presentaban los embalses de las presas de Tavera, López y Angostura, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad se vio en la necesidad de racionalizar el suministro del líquido, ya que opera con un déficit diario de unos 110 millones de galones de agua.

Se espera también que con las lluvias de estos días mejore sustancialmente el suministro de agua potable por parte de esa entidad a las familias de Santiago, Tamboril, Licey al Medio, Moca, La Sierra, Gurabo y Puñal.

Leer más
    TEMAS -
    • Clima