Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comenzó a llover en Santiago y la Línea Noroeste

Expandir imagen
Comenzó a llover en Santiago y la Línea Noroeste
La lluvia era esperada.

SANTIAGO. Lluvias con una duración de cerca de una hora se registraron ayer en esta provincia y varias localidades de la Línea Noroeste y la frontera.

Reportes meteorológicos dan cuenta que en las provincias Espaillat y Dajabón se produjeron precipitaciones, al igual que en el municipio de Partido.

Acorde a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), también se registraran aguaceros en las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Montecristi y San Juan.

Las lluvias son producto de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene condiciones favorables sobre el territorio nacional para provocar incrementos de la nubosidad en la tarde y noche, generando aguaceros fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche de este sábado. En esta ciudad, las lluvias fueron ligeras y moderadas y se produjeron en las primeras horas de anoche y en la madrugada de este viernes.

Mientras, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad se vio en la necesidad de racionalizar el suministro del líquido, debido a los bajos niveles que presentaban los embalses de las presas de Taveras, López y Angostura. Indicaron que operan con déficit diario de unos 110 millones de galones de agua.