Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Vaguada producirá aguaceros con aisladas tronadas durante el fin de semana

Expandir imagen
Vaguada producirá aguaceros con aisladas tronadas durante el fin de semana
Vista del satélite de la ONAMET este sábado.
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la presencia de una vaguada en la atmósfera media al noreste del país  incide sobre las condiciones meteorológicas en el territorio nacional. 

Onamet explicó que este fenómeno atmosférico, sumado al alto contenido de humedad que aporta el viento del este-sureste y la incidencia de los efectos orográficos, al combinarse serán los responsable de los aguaceros que se observarán esta tarde y durante las primeras horas de la noche hacia en el interior del país. 

Dijo que las precipitaciones serán más frecuentes hacia la Bahía de Samaná, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Oriental y Los Haitises. En la Línea Noroeste y la zona fronteriza no se esperan lluvias esta tarde.

Para el domingo, habrá poca incidencia de la vaguada, pero permanecerán los factores locales (calentamiento y orografía) incidiendo en las condiciones del tiempo para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas aisladas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Llanura Costera del Caribe y Los Haitises.
Leer más
    TEMAS -
    • Clima